24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IPE: Economía peruana empezó a recuperarse en julio

A pesar del bajón de junio, el séptimo y octavo mes del año ya habrían marcado el inicio del repunte del Producto Bruto Interno.

El sector minero es clave en la recuperación de la economía peruana. (Perú21)
El sector minero es clave en la recuperación de la economía peruana. (Perú21)

Miguel Palomino, director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), comentó que la economía peruana ya salió de su punto más bajo en el mes de junio, por lo cual julio y agosto se perfilan como los meses que marcarán el inicio de la recuperación del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

“La economía nacional estaría rebotando del fondo que ya se tocó en el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio)”, afirmó.

“Apuesto que julio y agosto serán mejores, y lo importante es lo que se viene”, agregó el director del IPE. “Hay que ser optimistas con lo que ocurrirá también desde setiembre hacia adelante”, indicó.

Entre los sectores que conllevarán a este próximo panorama favorable destacó a la minería.

Asimismo, el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, expresó su confianza en que el Perú retomará el ritmo de crecimiento de 7% a partir del próximo año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.