26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inversión en Bolsa de Valores se recupera

Solo entre julio y agosto de este año, el Índice General de plaza limeña ganó 10.14%, según MC&F.

Se recupera rentabilidad. (USI)
Se recupera rentabilidad. (USI)

Si bien en lo que va del año, los instrumentos financieros en la Bolsa de Valores de Lima registran rendimientos negativos, durante agosto “han dado señales de que dicha tendencia puede comenzar a revertirse”, indicó ayer la consultora especializada MC&F.

Así, mientras en los últimos 12 meses, el principal indicador de esta plaza –el Índice General– acumula una pérdida de 11.44%, solo en el octavo mes del año logró una ganancia de hasta 10.14%.

Esta mejora en el comportamiento bursátil también se refleja en los resultados de los multifondos de las AFP, los cuales al cierre de agosto muestran rentabilidades positivas. El Fondo 3 logró una ganancia de 3% en un año; el Fondo 2, 1.3%; y el Fondo 1.8%.

Entre los fondos mutuos, los que invierten en instrumentos de corto plazo en dólares (subieron 8.45%) mostraron un mejor comportamiento que los que apostaron por productos de renta variable (-13.72%), detalla MC&F.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.