Perú registró una inflación del 0.16% en septiembre, levemente mayor a la prevista por el mercado, ante un alza de los precios de los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Analistas consultados por Reuters habían anticipado un repunte del 0.14% para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana, el indicador de referencia para el mercado y el Banco Central. El IPC había registrado una baja del 0.09% en agosto.
“El resultado de septiembre estuvo determinado por el dinamismo de precios que observó el gran grupo Alimentos y Bebidas, que aumentó un 0.29%”, explicó el INEI en un comunicado.
En términos anualizados, la inflación se aceleró levemente a un 2.74% en los últimos 12 meses a septiembre, frente al 2.69% anotado hasta agosto, aunque permaneció dentro del rango meta fijado por el Banco Central de Reserva, de entre 1% y 3%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.