La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.7% en el trimestre móvil marzo a mayo frente al mismo período del año pasado, en medio de una aceleración de la economía local tras un débil primer trimestre, informó el Gobierno.
El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.5 puntos porcentuales frente a igual lapso del 2012, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Sin embargo, la tasa de desempleo subió levemente frente al período inmediatamente anterior –febrero a abril–, cuando se ubicó en un 5.6%.
La economía peruana se expandió en abril un 7.65%, su mayor tasa mensual en casi dos años, en medio de una recuperación de los sectores de la construcción y la minería, dijo el INEI.
Esto tras la desaceleración registrada en el primer trimestre, cuando la economía creció un 4.8% interanual, por debajo de su nivel potencial estimado por economistas en entre un 6 y un 6.5%.
La ciudad de Lima representa geográficamente solo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país. Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.