13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno establece una captura de 2.53 millones de toneladas de anchoveta

Primera temporada de extracción se extenderá hasta el 31 de julio en la costa norte-centro.

Gobierno establece un captura de 2.53 millones de toneladas de anchoveta (USI)
Gobierno establece un captura de 2.53 millones de toneladas de anchoveta (USI)

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció en 2.53 millones de toneladas el límite máximo de captura de anchoveta para consumo humano indirecto en la costa norte-centro del país.

La primera temporada de pesca se extenderá hasta el 31 de julio o concluirá una vez que se alcance el tope fijado. según una resolución publicada en el diario El Peruano.

Solo podrán participar en las faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas. La Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción publicará una lista de embarcaciones impedidas de efectuar el zarpe con fines de pesca, conforme a lo previsto en el artículo 13 del Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital.

Además, la norma publicada hoy prohíbe la extracción y/o procesamiento de ejemplares de anchoveta y de anchoveta blanca con talla menor a 12 centímetros de longitud total, permitiéndose un tolerancia máxima de 105 expresada en número de ejemplares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.