Las autoridades sanitarias de Perú y Estados Unidos analizarán, en Washigton, el ingreso al mercado norteamericano de frutas como el higo, chirimoya, papaya y granada, así como el reconocimiento de nuestro país como libre de fiebre Aftosa.
La delegación peruana será liderada por el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, y participarán técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Animal Plant and Health Inspection Service – APHIS) del Departamento de Agricultura.
El propósito de este encuentro es analizar aspectos relacionados a las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes en el intercambio comercial de plantas, productos vegetales y animales, para contribuir con los procedimientos de acceso de nuevos productos peruanos a EEUU.
Las reuniones se realizarán en las ciudades de Washington y East Riverdale (Maryland) del 10 al 12 de febrero.
La delegación también visitará el Centro de Atención de Emergencias, lugar en el que Senasa y APHIS analizarán temas técnicos y bilaterales correspondientes al ingreso de nuevos productos.
Posteriormente, Zavaleta se reunirá con el Subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del Departamento de Agricultura de EEUU en Washington.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.