22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía peruana se dinamizó en junio y creció 3.87%

PBI creció a un ritmo tres veces superior, tras expandirse 1.22% en mayo, informó el INEI.

Economía peruana se dinamizó en junio y creció 3.87%. (USI)
Economía peruana se dinamizó en junio y creció 3.87%. (USI)

La economía peruana creció 3.87% en junio, cifra superior a la expansión alcanzada en mayo (1.22%) y en línea con lo estimado por el BCR, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) este viernes.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar, indicó que, en los primeros 6 meses del año, la economía peruana creció en 2.42%, tasa superior a la registrada en todo 2014. Este crecimiento se sustentó en un contexto internacional donde se observa una recuperación de la demanda externa.

[CEPAL: Crecimiento económico del Perú será de 3.5% en 2015]

La mayoría de los sectores registraron cifras positivas. La minería se expandió 14.15% en junio, crecimiento que no se veía en los últimos 77 meses, debido al inicio de nuevos proyectos mineros. Otro sector que impulsó este crecimiento fue el agropecuario, con una expansión de 8.13% en junio, informó gestion.pe.

Por otro lado, los sectores que más cayeron fueron pesca y construcción. El primero cayó 43.47% por menor pesca de la anchoveta. En tanto, la construcción bajó 3.15% porque no hay ejecución de proyectos públicos.

[Economía peruana dejó de crecer por minería paralizada y perdió US$67 mil millones]

Asimismo, el sector manufacturero cayó 2.89%, el comercio creció 4.08% influido por la venta de computadoras y celulares, el sector financiero crece más de 10%, y el transporte se expandió 3.32% debido al alojamiento y restaurantes por Fiestas Patrias.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.