El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la economía peruana creció 6.1% en el segundo trimestre del año, respecto a similar período del 2012, gracias al desempeño favorable de la demanda interna, que se expandió 8,7%.
Ello incidió en el resultado de las importaciones que se incrementaron en 10.6% en el período de análisis, mientras que las exportaciones disminuyeron en 3%, debido a la menor demanda externa, originada en un contexto de crisis financiera en la zona del euro y el menor crecimiento de la economía mundial.
En el primer semestre del presente año, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló un crecimiento de 6,1% y la demanda interna 7,6%.
Así, la Formación Bruta de Capital Fijo (FBKF) se incrementó en 16.1% respecto a similar trimestre del año anterior, debido al aumento de las nuevas construcciones en 17% y por las compras de maquinaria y equipo en 15,4%, en particular, de maquinaria y equipo de origen importado (18%).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.