15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instituto Nacional de Estadística e Informática

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la canasta básica familiar en 2013 fue de S/. 292 por cada persona de una familia.

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) consideró hoy que el Gobierno está en la ruta correcta en la meta de reducir la pobreza y lograr mayor inclusión social, al lograr que un millón de personas hayan dejado de ser pobres en los dos últimos años.

La pobreza en el Perú se redujo en el 2013 a 23.9% de la población, desde el 25.8% que había al cierre del 2012, lo que significa 1.9 puntos porcentuales menos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En octubre, la actividad de restaurantes creció 5.67%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pese a que tanto el Gobierno como los analistas esperaban un repunte de la actividad económica desde octubre, los indicadores adelantados difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) evidencian un ritmo de crecimiento menor.

Ricardo Lago,Uso de la palabra Economista y asesor financiero

En los últimos 12 meses, la tasa de desempleo se redujo de 6.7% a 5.6%, lo que significa que unos 48,100 pobladores en Lima Metropolitana lograron reubicarse en el mercado laboral, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La ola de crímenes, asaltos y otros hechos delictivos en Lima y todo el país provoca que la percepción de inseguridad siga siendo alta, mientras que las autoridades se muestran incapaces de articular planes para combatir la delincuencia y el crimen organizado que cada vez ganan más espacio.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la economía peruana creció 6.1% en el segundo trimestre del año, respecto a similar período del 2012, gracias al desempeño favorable de la demanda interna, que se expandió 8,7%.

La economía peruana creció un 5,77% en septiembre, la menor tasa de expansión desde junio, por debajo de lo estimado por el mercado, debido a un mal desempeño de sectores claves como manufactura, construcción y minería, informó este martes el el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).