En los últimos 12 meses, la tasa de desempleo se redujo de 6.7% a 5.6%, lo que significa que unos 48,100 pobladores en Lima Metropolitana lograron reubicarse en el mercado laboral, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
De acuerdo con el ente estadístico, en el periodo comprendido entre los meses de junio, julio y agosto de 2012, unos 319 mil en la capital se encontraban desocupados, pero buscaban un puesto activamente. En el mismo periodo de este año, la cifra se redujo 271,300.
Los más afectados con el desempleo son las mujeres. Actualmente, 138 mil no han podido todavía conseguir un cargo. Sin embargo, la tasa de desempleo en este género disminuyó de 8.2% a 6.2% en el último año.
En la población masculina, el porcentaje de población afectada paso de 5.4% a 5%, esto quiere decir que 8,300 se reinsertaron en el mercado laboral. Hoy en día, 133,300 varones están desocupados, según el INEI.
EMPLEO TOTAL CRECE
El INEI también informó que entre junio y agosto de este año, el empleo en Lima se incrementó 2.9%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este avance significa que 132 mil encontraron un puesto de trabajo.
Los ingresos también evolucionaron favorablemente en el citado periodo. El sueldo promedio mensual se ubicó en S/.1,394, monto superior en 5.2% a lo registrado entre junio y agosto de 2012.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.