El dólar subió este lunes a mayor nivel en más de dos años, en una jornada que estuvo marcada por la ausencia de ventas oficiales de dólares y por una mayor demanda de divisas de inversores ante la incertidumbre por un eventual recorte de los estímulos de la Reserva Federal en septiembre.
El tipo de cambio interbancario trepó un 0,82% y al final de la sesión se ubicó en S./2.820 la venta, cotización que alcanzó el 4 de mayo del 2011, y frente a los S./2,797 en que cerró el viernes.
PROYECCIÓN
Prima AFP estimó que la divisa estadounidense no se alejará mucho de su precio actual en lo que queda del 2013, pese a que algunas consultoras estiman que podría llegar a S/.3.
“Hoy, como están las variables, el BCR cree que el 2.8 es un nivel adecuado del tipo de cambio, tomando en cuenta las hojas de balance de las empresas y personas que ganan en soles y se han endeudado en dólares”, aseguró su gerente de inversiones, José Antonio Roca.
En la medida que se estabilice la economía China y las tasas de interés de los bonos estadounidenses suban ante la expectativa de un recorte del estímulo de la FED, no deberían existir presiones para una mayor apreciación de billete verde, explicó el ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.