25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desde julio habrá vuelos directos entre Cusco y Trujillo

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Cusco y Trujillo unidos por un vuelo, anuncia Mincetur. (Composición)
Cusco y Trujillo unidos por un vuelo, anuncia Mincetur. (Composición)

La Ciudad de la Eterna Primavera y la Ciudad Imperial ahora estarán más unidas que nunca. Este miércoles, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que la empresa Latam Airlines iniciará vuelos directos entre Cusco y Trujillo.

La ruta empezará a operar desde la segunda quincena de julio de este año con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

Ferreyros asegura que su cartera trabaja para dinamizar el turismo en el país y que este anuncio es prueba de ello.

[Distinguen al Perú como “El Mejor Destino Turístico de las Américas”]

“Estamos trabajando para interconectar regiones y buscando descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Latam Airlines es la primera empresa en responder a este llamado”, señaló.

Según la información del Mincetur, el sur peruano convoca al 85% de los turistas internacionales que llegan a nuestro país, por eso es que se hizo la propuesta a la industria aerocomercial.

“De esta manera, se facilitará el acceso a los visitantes pudiendo conectar al Cusco con la Ruta Moche”, puntualizó Ferreyros.

Por otra parte, el ministro remarcó que los destinos en el norte del país están listos para recibir a los turistas tras los desastres naturales y anunció el lanzamiento —el próximo feriado de junio— la campaña ‘Vamos para el Norte’.

Con esto, su sector espera reactivar el turismo en la zona más afectada por el paso del Fenómeno El Niño Costero.

DATOS

  • Se proyecta que estos vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladen a más de 3,000 pasajeros al mes.

  • Los vuelos serán operados por aviones A319 que tienen capacidad para 144 pasajeros.
  • La duración aproximada del vuelo es de 110 minutos, lo que generará una reducción de tiempo de 56% en comparación con la ruta Lima-Cusco.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.