28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumo interno de cemento crece 4.32%

La producción de electricidad también mantuvo tendencia al alza y subió 5.90%, según informó el INEI.

(USI)
(USI)

El consumo interno de cemento se desaceleró en diciembre y solo creció 4.32%, un menor ritmo de avance debido al número de feriados, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

No obstante, con estos resultados, el sector acumula 13 meses de avance consecutivos. El INEI destacó que los datos del último mes del año son explicados por la construcción de obras privadas, edificación de viviendas y centros comerciales.

En diciembre también aumentó el sector agropecuario en 7.40% impulsado por el incremento de los subsectores agrícolas y pecuario.

El sector minero e hidrocarburos de Perú se contrajo en diciembre (-1.67%) por tercer mes consecutivo, mientras que los créditos hipotecarios registraron datos positivos al avanzar 22.62%.

Asimismo, la producción de electricidad mantuvo su tendencia creciente al subir 5.90%. En tanto, las exportaciones nominales retrocedieron 16.14%, mientras que las importaciones cayeron 2.56%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.