26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gratificaciones: Congreso aprobó que exoneración de descuentos sea permanente

Con 99 votos a favor el pleno del Congreso aprobó exonerar de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre de forma permanente.

No hubo ni un voto en contra en el Congreso. (Luis Gonzales)
No hubo ni un voto en contra en el Congreso. (Luis Gonzales)

El Congreso de la República aprobó la exoneración de descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre con 99 votos a favor, cero en contra y una abstención. Luego, con 100 votos a favor, decidieron que esta medida se haga de forma permanente. Estos montos eran abonados por los empleadores al Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) y al sistema previsional (AFP u ONP).

El pleno del Congreso aprobó así el Proyecto de Ley N° 4465 presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas que tiene como fin dinamizar la economía peruana.

Además, el proyecto dispone que se autoriza a que los trabajadores dispongan el total del monto superior a cuatro remuneraciones de lo que quede en la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

El congresista Galarreta presentó una cuestión previa a fin de que se vote de manera separada el artículo 7 del referido proyecto. Al respecto, el artículo establecía si estas medidas serían temporales hasta el 2016, o de manera permanente. Finalmente, se optó por lo segundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.