La Comisión de Economía del Congreso aprobó este miércoles que los trabajadores independientes que aportaron de forma obligatoria a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), puedan exigir la devolución no solo de sus fondos sino también de la rentabilidad generada por su fondo.
Luego que el gobierno derogara estos aportes obligatorios en setiembre pasado, ellos solo podían cobrar el aporte que hicieron para su fondo, la comisión que cobraba la AFP y el seguro de invalidez y sobrevivencia.
Según el congresista Luis Galarreta, miembro del grupo parlamentario, este dictamen podría ser dabatido este jueves en el pleno del Congreso y luego sería enviado al Ejecutivo para su promulgación y observación.
“Yo me abstuve de votar a favor porque me parece vergonzoso que el Gobierno no haya podido solucionar este tema en los 19 días que se les brindó para que promulgarán la derogatoria al aporte obligatorio de los independientes”, dijo el parlamentario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.