18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL: Economía solo crecerá 5.5% en 2013

Cámara de Comercio de Lima señala que el país está pasando por un proceso de desaceleración desde 2010.

La proyección del gremio contrasta con el optimismo del presidente del BCR. (USI)
La proyección del gremio contrasta con el optimismo del presidente del BCR. (USI)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que para el 2013 la economía crecería a una tasa de 5.5%, lo que revelaría que el Perú está pasando por un proceso de desaceleración económica desde 2010 cuyo PBI, en términos anuales, pasó de avanzar 8.8% a 6.3% en 2012.

“Esto debido a la difícil coyuntura internacional que vienen enfrentando los principales socios comerciales que tiene el país como, Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y China”, explicó en un comunicado.

A esto se suma el enfriamiento de otras economías emergentes, cuyas perspectivas de crecimiento se han venido deteriorando, debido a la desfavorable evolución de las cuentas externas de la balanza de pagos, principalmente en volumen de exportaciones y términos de intercambio, y la menor dinámica registrada por la demanda interna.

La proyección del gremio contrasta con el optimismo del presidente del BCR, Julio Velarde, quien confía que nuestra economía avanzará 6.1% este año, pese a que el Cepal bajó hoy su estimación a 5.9%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.