El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, inauguró hoy el nuevo ducto subterráneo de la empresa Cálidda, que incrementará de 700 mil a 2 millones el número de beneficiados y a 560 las industrias con gas en 2016.
La empresa, distribuidora de gas doméstico en Lima y Callao, invirtió US$90 millones para ampliar su red de distribución principal en Lurín, con lo que se aumentará su capacidad de 255 millones de pies cúbicos a 420 millones de pies cúbicos y permitirá sumar en la cobertura a otros 13 nuevos distritos hasta 2018.
El crecimiento le permitirá a la empresa alcanzar las 450,000 conexiones residenciales en 2016, beneficiando a un promedio de 2 millones de peruanos.
“Se está inaugurando una tubería adicional a la que hoy tenemos y que va hasta Ventanilla”, refirió el gerente general de Cálidda, Adolfo Heeren.
Explicó que en 2013 se superarán las 160 mil conexiones de clientes residenciales y comerciales. A partir de 2015, anotó, se busca tener un ritmo de instalaciones de 100 mil clientes anuales.
De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, adelantó que el Gobierno publicará en los próximos días una norma para acelerar los trámites municipales y propiciar un mayor dinamismo a la masificación de la conexión del gas doméstico en Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.