27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: Anglo American dejó proyecto Michiquillay

“Proyecto mejoraría bajo otra titularidad”, informó la empresa en un comunicado. Firmó contrato con el Gobierno Peruano en 2007.

¿Y ahora? Proyecto demandaría una inversión de US$1,000 mllns. (oxfamblogs.org)
¿Y ahora? Proyecto demandaría una inversión de US$1,000 mllns. (oxfamblogs.org)

Lo que tanto se temía sucedió el viernes. La empresa minera Anglo American anunció que su filial Anglo American Michiquillay S.A. rescindirá con el Gobierno Peruano el contrato de privatización firmado en el año 2007, con lo cual se retira del proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca.

Bajo los términos del acuerdo de privatización, Anglo American Michiquillay inició los procesos legales apropiados para devolver el proyecto ubicado en Cajamarca a Activos Mineros SAC.

“En el actual entorno económico, en el que Anglo American está trayendo mayor atención a su cartera y dando prioridad a su capital para impulsar una mayor rentabilidad, Anglo American considera que las perspectivas para el desarrollo del proyecto Michiquillay se mejorarían bajo otra titularidad”, detalló la firma minera.

PRIORIDAD
La prioridad inmediata de Anglo American es asegurar una salida responsable del proyecto, que incluye la transferencia exitosa de su papel en el actual Fondo Social Michiquillay al Gobierno.

“Si bien Michiquillay representa un yacimiento de cobre atractivo, hemos tomado la decisión de retirarnos después de una evaluación completa del potencial de nuestras opciones de proyecto a largo plazo”, explicó Duncan Wanblad, CEO de Anglo American.

“Hemos reducido el capital necesario para sostener los proyectos durante las fases de preaprobación de su desarrollo, mientras nos enfocamos en priorizar nuestro capital en los proyectos y activos que ofrecen la mayor fuente de valor potencial para nosotros, en el corto y largo plazo”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.