19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michiquillay

El objetivo de adjudicar el proyecto Michiquillay este año continuará, anunciaron la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem), luego de que la empresa minera Milpo anunciará el pasado jueves que no continuará con el proceso de iniciativa privada del proyecto.

La iniciativa para desarrollar el proyecto minero Michiquillay, en Cajamarca, ya no continuará según anunció la minera peruano-brasileña Milpo a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Tras la negativa de la empresa Anglo American de continuar con el proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que este proyecto de cobre va a ser licitado nuevamente, pero en mejores condiciones para todas las partes.

Lo que tanto se temía sucedió el viernes. La empresa minera Anglo American anunció que su filial Anglo American Michiquillay S.A. rescindirá con el Gobierno Peruano el contrato de privatización firmado en el año 2007, con lo cual se retira del proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca.

(Bloomberg) James Wyatt-Tilby, portavoz de la minera Anglo American, señaló ayer que la minera británica no ha tomado una decisión sobre el desarrollo del proyecto cuprífero Michiquillay en Cajamarca.

Reuters (Santiago) La multinacional Anglo American está evaluando si sigue adelante con el desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay en Perú, debido a la cuantiosa inversión que requeriría la iniciativa, dijo a Reuters el jefe de cobre de la empresa, Hennie Faul.