20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: Habrá nueva licitación para proyecto Michiquillay

Tras la negativa de la empresa Anglo American de continuar con el proyecto minero.

Requiere US$1000 millones. (USI)
Requiere US$1000 millones. (USI)

Tras la negativa de la empresa Anglo American de continuar con el proyecto minero Michiquillay, ubicado en Cajamarca, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que este proyecto de cobre va a ser licitado nuevamente, pero en mejores condiciones para todas las partes.

“El Estado Peruano, en tanto, garantiza que se seguirán financiando proyectos de desarrollo social en el área de influencia directa del proyecto Michiquillay”, añadió.

El Estado confía en que, habiendo realizado la empresa Anglo American mayores trabajos de exploración que han permitido elevar los niveles de reservas del proyecto, junto con el avance logrado por los trabajos ejecutados con el Fondo Social Michiquillay, se podrá atraer a mayores inversionistas en la próxima licitación del proyecto.
“Esto constituye una oportunidad para el desarrollo del distrito minero de La Encañada y las comunidades de su zona de influencia”, finaliza el MEM.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.