23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ben Bernanke: ‘Abismo fiscal ya afectó la economía de EEUU’

Presidente del banco central indicó que esto ha creado incertidumbre en inversores y consumidores. La Fed moderó la previsión de crecimiento del país, que se expandiría hasta un 1.8% este año.

Bernanke resaltó en conferencia de prensa que la Fed no tiene las herramientas para enfrentar abismo. (Reuters)
Bernanke resaltó en conferencia de prensa que la Fed no tiene las herramientas para enfrentar abismo. (Reuters)

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Ben Bernanke, afirmó hoy que la falta de acuerdo de los legisladores en torno al temido abismo fiscal ya ha tenido efectos sobre la economía del país.

Dicha preocupación, también denominada precipicio fiscal, se refiere a US$600,000 millones de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que se iniciarán en enero de 2013.

“Ha creado incertidumbres tanto en inversores como en consumidores. Claramente, es un gran riesgo”, indicó en una conferencia de prensa, donde reiteró que el banco central no tiene las herramientas necesarias para enfrentar esta situación.

CRECIMIENTO DE EEUU
La Fed moderó hoy su previsión de crecimiento de la economía estadounidense, que repuntará entre un 1.7% y un 1.8% este año, y mejoró las proyecciones de desempleo, que quedará por debajo del 8% a finales de 2012.

El banco central de EEUU había adelantado hace tres meses que se registraría un repunte de entre 1.7% y 2%.

De otro lado, redujo en una décima la inflación en el país para este año, y prevé que los precios cierren en diciembre con una subida mínima del 1.6% y una máxima del 1.7%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.