25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

BCR: Economía peruana creció 4.7% en abril del 2015

Banco Central de Reserva del Perú prevé que el Producto Bruto Interno se recuperará en el segundo semestre del año.

BCR: Economía peruana creció 4.7% en abril de 2015. (USI)
BCR: Economía peruana creció 4.7% en abril de 2015. (USI)

De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la economía peruana mostró un crecimiento que oscila entre el 4.2% y 4.7% en abril del presente año.

El ente prevé que el PBI se recuperará en el segundo semestre del año y mostrará un crecimiento de 4%; lo que supone una mejora de la actividad económica que implique la recuperación de la inversión en los gobierno regionales, así como un impacto positivo causado por el inicio de las inversiones en infraestructura y el fortalecimiento de la confianza de los agentes económicos.

Cabe resaltar que en el primer trimestre del 2015 el PBI ha mostrado una ligera recuperación. En el caso de los sectores primarios (pesca, minería e hidrocarburos, agropecuario y manufactura primaria), el PBI creció 0.4%, pero en el no primario (construcción, energía, industria) la desaceleración continuó.

Entre las principales causas están los choques climáticos, una menor inversión privada, y una menor demanda externa de confecciones. Pero, se están tomando medidas para incentivar la inversión pública y contrarrestar la desaceleración de la economía.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.