25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aguinaldo por Navidad será de S/300 para el sector público

Gratificación para los internos de Medicina Humana y Odontología será de S/100, según decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Aguinaldo por Navidad será de S/300 para el sector público. (Gestión)
Aguinaldo por Navidad será de S/300 para el sector público. (Gestión)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció mediante el decreto supremo N°320-2016-EF las disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Navidad al sector público, el cual ha sido fijado hasta por S/300.

El monto asignado será otorgado a funcionarios, servidores, obreros, personal sujeto a carreras reguladas por leyes específicas y pensionistas, todos ellos pertenecientes al sector público.

Este aguinaldo por Navidad será abonado, por única vez, en la planilla de pagos correspondiente al mes de diciembre de 2016.

No obstante, en el caso del aguinaldo correspondiente para los internos de Medicina Humana y Odontología, este asciende a S/100.

Requisitos para recibirlo

  • Haber estado laborando al 30 de noviembre (del 2016) o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se refiere la Ley N°26790 (Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud)
  • Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre (del 2016). En caso no con el tiempo referido de tres meses, el aguinaldo se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.