25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalia Málaga: "Apoyen a las chicas pero critíquenlas si es necesario"

La entrenadora que llevó a las ‘Matadorcitas’ al título sudamericano pide que no se ‘infle’ a las jugadoras.

(USI)
(USI)

La entrenadora que de la selección peruana de vóley de menores, Natalia Málaga, ofreció una conferencia en la que habló del gran momento que vive el deporte de la net alta tras el título sudamericano que consiguieron las ‘matadorcitas’ el último lunes ante Brasil y sobre lo que se viene en el Mundial de Tailandia.

Eso sí, pidió prudencia, sobre todo para no ‘marear’ a la chicas, que aún están en etapa formativa. “No sigan inflando a la chicas, si quieren apóyenlas pero critíquenlas cuando sea necesario. Eso sí vale un Perú”, dijo.

Málaga es consciente de la euforia que se vive en el país luego de haber vencido a Brasil, pero advirtió que en el Mundial la competencia será más fuerte. “Los europeos tienen mucha talla, que es una ventaja, pero en técnica estamos a la altura de ellos”, indicó.

El contrato de la entrenadora vence a fin de año y aún no sabe si lo renovará, debido a que en diciembre habrá elecciones en la federación de vóley, aunque ya tiene un plan de trabajo que presentará a la nueva presidencia cuando esta se instale.

“Mi idea es no tocar el equipo de menores, dejarlo siempre junto. Mi propuesta a la federación será de no alimentar a la selección de mayores, no quiero que interrumpan mi trabajo de cara a los mundiales (menores y juveniles)”, reveló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.