22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Confederaciones: Entradas personalizadas para acabar con la reventa

FIFA anuncia nuevas medidas de seguridad para boletos. La venta de localidades para Brasil 2014 arrancará el 20 de agosto.

Entradas llevarán el nombre y apellido del comprador. (Reuters)
Entradas llevarán el nombre y apellido del comprador. (Reuters)

Las entradas para los partidos de la Copa Confederaciones, evento deportivo que se celebrará en Brasil del 15 al 30 de junio, estarán personalizadas con el nombre de los compradores, informó el director de Mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Wiel presentó el diseño de los tickets, disponibles desde hoy en cualquiera de las ciudades sede de la competición futbolística: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza y Salvador.

Las localidades tendrán varios dispositivos de seguridad pero solo fueron revelados dos, según reportaron medios locales: un chip interno y una marca de agua. El objetivo es evitar la reventa, un problema que no es exclusivo de Brasil, sino también de Perú, donde la falta de ideas de los dirigentes hace que este situación se presente cada vez que juega la selección.

Pese a que llevarán impreso el nombre del dueño, Wiel admitió que era imposible comprobar en la entrada del estadio la totalidad de los billetes, pero que se harían comprobaciones aleatorias, según declaraciones recogidas por O Globo.

Aún así, matizó que todas las entradas adquiridas con descuento, como las de estudiantes o personas afectadas por alguna discapacidad, serían verificadas.

YA SALEN LAS ENTRADAS PARA EL MUNDIAL
Los boletos para el mundial Brasil 2014 empezarán a venderse el 20 de agosto. La FIFA anunció que la primera etapa de venta se realizará a través de la página oficial del máximo organismo del fútbol profesional.

Los precios de las localidades serán confirmados en una rueda de prensa el próximo 1 de julio, el día después de que se dispute la gran final de la Copa Confederaciones en Río de Janeiro. La FIFA ha dicho que espera que haya unos 3,3 millones de boletos disponibles para la copa de 64 partidos, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio del próximo año.

La primera etapa de la venta debe ser distribuida en una lotería mundial, mientras que otros boletos estarán disponibles después que se confirmen los 32 equipos en noviembre. El sorteo del Mundial se realizará el 6 de diciembre en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.