La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) sancionó este martes a Sport Huancayo con la pérdida de los tres puntos conseguidos frente a Real Garcilaso por el Torneo de Verano 2017.
La comisión reguladora admitió el reclamo presentado por Real Garcilaso, debido al exceso de cupo de extranjeros efectuado por el cuadro huancaíno en el encuentro de ambos disputado por la fecha 10 del certamen local.
El hecho se produjo a los 56 minutos del duelo en mención, tras la decisión del técnico colombiano Diego Umaña, quien dispuso el ingreso del paraguayo José Montiel en reemplazo del peruano Stalin Morales, cuando ya estaban en cancha Carlos Preciado, Gustavo Villamayor y Blas López.
“A los 30 segundos de haber hecho el cambio nos dimos cuenta del error. El error sucede, pero este es un equipo y siempre busco que haya uno dentro, y uno fuera, y lo que busco es que el equipo de afuera acompañe y respalde. Para lo único que sirven los errores es para avanzar”, reconoció Umaña.
Con esta medida, que determina un resultado (0-3) a favor de los cusqueños, Sport Huancayo desciende de la tercera posición del Grupo B al quinto lugar, donde acumula 15 unidades tras los puntos perdidos.
En tanto, Real Garcilaso sumó 21 puntos tras la decisión de la ADFP y se ubica como escolta de UTC de Cajamarca.
Más información
Alianza Lima visita a Sport Huancayo por el Torneo de Verano https://t.co/QpvXXbO0Ie pic.twitter.com/3jAm3fXoaa
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 3 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.