04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tito Vilanova: Barcelona lo recuerda con emotivo video a un año de su muerte

Club catalán le rindió homenaje a su ex jugador y técnico, quien falleció el 25 de abril del 2014 a causa de cáncer a la glándula parótida.

Se cumple un año de la muerte de Tito Vilanova. (Reuters)
Se cumple un año de la muerte de Tito Vilanova. (Reuters)

Este sábado se cumple un año de la muerte de Francesc Vilanova i Bayó, o simplemente Tito Vilanova, y el Barcelona lo recordó con un emotivo video donde se ven imágenes en su paso como entrenador del club.

[Tito Vilanova falleció en Barcelona]

Tito Vilanova fue futbolista entre 1988 y el 2002, y vistió las camisetas de clubes como el Barcelona B, Celta de Vigo, Mallorca y Elche, tras su retiró inició su trayectoria como técnico, en las inferiores del Barcelona, con el equipo Cadete B, donde dirigió a Lionel Messi, Gerard Piqué y Cesc Fàbregas.

Luego de su paso por la dirección técnica asumió el cargo de asistente de Pep Guardiola, con quien haría una mágica dupla en el Barcelona entre las temporadas 2008 y 2012 hasta la partida de Guardiola.

Tito Vilanova fue anunciado entrenador del Barcelona el 27 de abril de 2012 e hizo su debut oficial en el banquillo el 19 de agosto del mismo año, en un partido de Liga española ante la Real Sociedad, que terminó 5-1 a favor de los azulgranas. Era un inicio de ensueño que terminaría con el título de la Liga española 2012-2013.

Sin embargo, su historia no tendría un final feliz. Tito Vilanova padecía de cáncer, el cual lo había alejado en varias ocasiones del banquillo de entrenador, por lo que tuvo que dejarlo definitivamente el 19 de julio de 2013 para iniciar un nuevo tratamiento contra la enfermedad que lo aquejaba.

[Tito Vilanova está en la eternidad]

El 25 de abril del 2014, Tito Vilanova falleció tras una dura batalla contra el cáncer a la glándula parótida que padecía, quedando por siempre en la memoria de los hinchas del Barcelona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.