19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sporting Cristal empató 1-1 al Santos por la Copa Libertadores

Con este empate, Cristal y Santos quedan abajo de The Stongest de Bolivia en las clasificatorias.

(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

Sporting Cristal empató con el Santos de Brasil 1-1 en la apertura del grupo 2 de la Copa Libertadores. El encuentro fue parejo y el desempeño del guardameta local Mauricio Viana y su par el brasileño Vladimir fue destacable.

Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar dejaron escapar dos valiosos puntos. El empate ubica a Sporting Cristal y al Santos debajo del equipo bolviano, The Stongest, que se impuso por 2-0 ante el Independiente Santa Fe colombiano.

El Sporting Cristal empezó ganando el encuentro con un gol de Jorge Cazulo, quien ganó la posición y recibió el centro de Lobatón frente al arco a los 13’ del primer tiempo.

Termina el primer tiempo y el encuentro estaba parejo hasta que a los 68’ el brasileño Thiago Maia iguala el encuentro en el Estadio Nacional.

Cristal fue mucho más atrevido durante el primer tiempo frente a un Santos con problemas en defensa. Pero en el segundo tiempo la presión se concentró en la portería del chileno Mauricio Viana.

Sigue el minuto a minuto del Sporting Cristal vs. Santos

Llegó el momento de la verdad en Sporting Cristal. Luego de tres partidos sin triunfos en el torneo local, este jueves (7:45 p.m./ FOX Sports 3) es el turno de la Copa Libertadores y quieren hacer respetar la casa. El rival: nada menos que el poderoso Santos de Brasil.

José ‘Chemo’ del Solar es consciente de que para ganarle al subcampeón brasileño hay que evitar errores. No solo se trata de hacerle daño al rival. Se busca mejorar aspectos defensivos reincidentes.

‘Chemo’ guardó el fin de semana a seis titulares, en la derrota ante Cantolao, para imponer hoy un ritmo intenso desde el inicio. Incluso el DT señaló que esta vez no quedarán tan expuestos en el fondo perdiendo el balón.

El retorno de Gabriel Costa, Joel Sánchez y Carlos Lobatón aportará fútbol. Aunque más importante será el aporte de Diego Ifrán, el goleador celeste con cuatro goles en el año.

Sporting Cristal afronta su trigésima tercera participación copera y busca una clasificación a octavos de final tras trece años sin lograrlo y hoy podrían poner la primera piedra.

Posibles alineaciones

  • Cristal: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Céspedes; Aquino, Lobatón, Costa, Sánchez, Sandoval; Ifrán. Santos: Vladimir, Ferraz, Braz, Cléber, Zeca; Renato, Thiago, Lima; Vitor, Oliveira, Copete.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.