19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Romero se disfrazó de Sergio Goycochea y atajó penales a Holanda

El portero del Nápoli fue vital en el pase de Argentina a la final del Mundial Brasil 2014, donde se medirá ante Alemania.

Sergio Romero se disfrazó de Sergio Goycochea y atajó penales a Holanda. (Perú21)
Sergio Romero se disfrazó de Sergio Goycochea y atajó penales a Holanda. (Perú21)

Tras tres frustraciones en definiciones por penales en los últimos diez años, los argentinos volvieron a gozar de felicidad este miércoles con las atajadas de Sergio Romero, quien emuló al recordado Sergio Goycochea en la semifinal de Italia-1990 ante la Azzurra.

Romero contuvo los disparos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, mientras que sus compañeros, liderados por Lionel Messi, no fallaron y Argentina venció 4-2 a Holanda en la semifinal disputada en Sao Paulo, con lo que pasó a la final de Brasil 2014 contra Alemania.

El técnico holandés Louis van Gaal se quedó sin comodín el miércoles en el Arena Corinthians, y no pudo hacer ingresar al arquero suplente Tim Krul en el último minuto de la prórroga, como había hecho con éxito en los cuartos de final contra Costa Rica.

La infartante victoria para Argentina recordó tres triunfos históricos en la misma instancia en la década de 1990.

En Italia 1990, Goycochea – suplente que tomó el lugar del lesionado Nery Pumpido – se convirtió en leyenda atajando disparos en dos tandas de penales, en cuartos de final ante Yugoslavia y en la semifinal ante los locales.

Ocho años más tarde, *Carlos ‘Lechuga’ Roa lo emuló nada menos que contra
Inglaterra en los octavos de final de Francia 1998*, con atajadas a Paul Ince y David Batty para el triunfo 4-3 en la serie tras igualar 2-2 en los 120 minutos.

MALA SUERTE
Pero desde entonces, la suerte cambió y Argentina sumó tres frustraciones en los penales, la más dolorosa de ellas la eliminación en los cuartos de final del Mundial Alemania-2006 ante los locales, día en que Jens Lehmann tapó los disparos de Esteban Cambiasso y Roberto Ayala.

Antes, en la Copa América 2004 en Perú, la albiceleste perdió una increíble final contra Brasil que ganaba 2-1 hasta el minuto 94’, cuando Adriano marcó el empate y llevó el partido a los penales.

Allí, Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze fallaron los dos primeros remates, los brasileños marcaron sus cuatro disparos y la ‘Seleçao’ fue campeona.

Más cerca en el tiempo, en otra Copa América, la de 2011 en Argentina, fue Uruguay la que amargó al equipo dirigido entonces por Sergio Batista en los cuartos de final, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Lionel Messi marcó su penal, pero Fernando Muslera detuvo el de Carlos Tévez dejado fuera del plantel mundialista de Brasil-2014 por Alejandro Sabella y los charrúas avanzaron a las semifinales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.