22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección femenina de lucha logró el primer lugar en el Sudamericano en Colombia

La delegación peruana — masculina y femenina — logró un total de cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Selección femenina de lucha logró primer lugar en Sudamericano realizado en Colombia. (IPD)
Selección femenina de lucha logró primer lugar en Sudamericano realizado en Colombia. (IPD)

Un nuevo triunfo peruano en el extranjero. La selección femenina de lucha logró el primer lugar en Sudamericano de esta disciplina realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, entre el 16 al 20 de noviembre.

La delegación femenina obtuvo el primer lugar al sumar dos medallas de oro y dos de bronce. Thalía Mallqui y Yanet Sovero lograron preseas doradas en las categorías 53 y 63 kilos, respectivamente. En tanto, Diana Cruz y Monet Valencia lograron las medallas de bronce.

“Esta medalla refleja nuestro esfuerzo”, escribió Thalía Mallqui en su cuenta de Facebook luego de su victoria en el Sudamericano.

Sin embargo, el triunfo no fue solo femenino, ya que la delegación masculina de lucha sumó dos medallas de oro con José Magallanes (56 kg Grecorromana) y Sixto Aucapiña (Libre).

Cabe indicar que la delegación peruana de lucha — tanto masculina como femenina — logró un total de cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lucha