16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucha

Un nuevo triunfo peruano en el extranjero. La selección femenina de lucha logró el primer lugar en Sudamericano de esta disciplina realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, entre el 16 al 20 de noviembre.

Perú sumó dos nuevas medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Lima y Callao. Michael Jordan Patiño, en judo categoría 55 kilos, y Luis Coronado, en lucha grecorromana 50 kilos, subieron a lo más alto del podio del certamen.

La lucha recuperó este domingo su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.

1. Toro Salvaje Esta película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por un jovencísimo Robert De Niro se basó en la vida del boxeador de peso mediano Jake La Motta.

El instinto de supervivencia está en el ADN del hombre. Y eso es lo que se pone en juego en cada velada del UFC, la mayor organización deportiva de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó hoy una decisión sorpresa al retirar la lucha, uno de los deportes ancestrales de los Juegos, del núcleo duro del programa del evento de 2020.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, llamó a sus compatriotas a participar de manera activa en la lucha contra los revolucionarios y a prepararse para que esta sea larga, en una entrevista del canal de televisión leal al régimen Al Dunya que será emitida esta noche.

El presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación no le dio mucho énfasis a dos temas que resultan prioritarios para la población, como son la salud y la seguridad ciudadana, pese a que en todas las encuestas las personas reclaman mayores recursos y resultados en esas áreas.

El presidente Ollanta Humala abogó hoy por la unidad de la comunidad internacional en la lucha antidrogas y por buscar nuevos enfoques ante un problema que no desaparecerá “solo con la represión y leyes duras”.

Aristóteles Picho lucha contra complicada enfermedad

En la hora más difícil de su vida. El reconocido actor Aristóteles Picho se encuentra postrado en una silla de ruedas debido a un complicado mal que le impide movilizarse con facilidad.

Gobierno ratifica compromiso con el VRAE

El Gobierno reafirmó su voluntad de llevar una mayor presencia del Estado al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), mediante un plan de desarrollo económico y social, en la segunda reunión con autoridades regionales y ediles de esa zona del país golpeada por el narcoterrorismo.

Mientras el Gobierno sigue negando lo evidente, la mayoría de peruanos tiene claro el grave descuido en el combate al narcoterrorismo y advierte que esas huestes están logrando su objetivo. Según la encuesta nacional de Datum, el 62% considera que Sendero Luminoso está ganando la lucha en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el 73% le da un jalón de orejas a la labor de las autoridades en este campo, calificándola como “mala” o “regular”. Además, un 55% cree que las acciones en la zona se realizan sin planificación.

En Washington, la jefa de Devida, Carmen Masías, explicará a los miembros del Gobierno de Barack Obama la nueva estrategia contra las drogas de nuestro país.

Luis Castañeda Lossio: “Hay desorden y desorganización en el Gobierno”

El exalcalde de Lima Luis Castañeda afirmó que existe “desorden y desorganización” en el Gobierno en la lucha contra el terrorismo, lo que ha dado como resultado la muerte de ocho efectivos en la selva del Cusco.

Desde Colombia, donde participa en un encuentro de ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el canciller Rafael Roncagliolo señaló ayer que el crimen organizado es una amenaza transnacional a la vida democrática de los países y, por eso, debe ser combatido con una estrategia conjunta de dicho bloque regional.

La oposición reactivará las mociones de censura contra Lozada y Otárola

Las recientes muertes de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en los operativos para combatir al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) ha vuelto a poner sobre el tapete la idea de censurar a los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente, responsables políticos de la fallida estrategia antisubversiva.

JUSTIN BIEBER “Me hicieron bullying. Mucha gente, a lo largo de su vida, ha sido acosada en algún momento. Creo que es cuando la gente empieza a experimentar un cambio”. Justin grabó la canción Nacido para ser alguien para la campaña del mismo nombre.

Hasta con 25 años de cárcel serán sancionadas las personas que incurran en el delito de lavado de activos, de acuerdo a los decretos legislativos que fijan mecanismos legales para luchar contra el crimen organizado y la minería ilegal, informó una nota de prensa del Ministerio de Justicia.

Como era de esperarse, Ricardo Soberón rechazó que en su paso por la jefatura de Devida haya dejado una planilla dorada y sostuvo que las 79 personas contratadas durante su gestión ingresaron gracias a sus méritos. Además, negó que muchos de estos nuevos funcionarios ganen más que sus jefes.

WASHINGTON (Reuters).– El presidente Barack Obama presionará a los líderes de negocios de Estados Unidos para que amplíen sus industrias en lugar de subcontratar empleados del extranjero, extendiendo así su lucha contra el desempleo.

El presidente de Devida, Ricardo Soberón, anunció ayer que se ha reunido con 14 embajadores de América y de Europa para ampliar la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de una partida de 18 millones 224 mil 116 nuevos soles a favor de los ministerios del Interior y de Defensa para financiar la destrucción y demolición de dragas y artefactos similares que vengan efectuando labores extractivas auríferas sin las debidas autorizaciones.