24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sao Paulo le renueva contrato a su veterano arquero Rogerio Ceni

El golero de casi 40 años prorrogó hasta diciembre de 2013 su vínculo con el club brasileño, en el cual juega desde hace 22 años.

(AP)
(AP)

El portero brasileño Rogerio Ceni, quien cumplirá 40 años en enero, renovó su contrato con el Sao Paulo hasta diciembre de 2013, equipo en el que milita desde hace 22 años y que defendió hasta ahora en 1,044 partidos.

La prórroga del vínculo del portero-artillero, que anotó 105 goles a lo largo de su carrera (un récord mundial para un número uno) y es el máximo ídolo de la hinchada del “tricolor paulista”, fue festejada por Joao Paulo de Jesus Lopes, vicepresidente del club.

“Para nuestra institución es un gran honor tener con nosotros a un ídolo, a un ícono del fútbol brasileño. Rogerio Ceni cumple a perfección todo lo que uno espera de un gran ídolo: inspira a los niños y a los profesionales, y nosotros, los dirigentes, lo admiramos por su compromiso”, señaló Lopes en una entrevista al portal de la radio Estadao ESPN.

Asimismo, el dirigente se mostró aliviado por que Ceni haya dado marcha atrás en su decisión de abandonar el fútbol en diciembre próximo. “Estoy muy feliz y contento. Siempre le dijimos que, en el momento que él lo desease, nosotros renovaríamos su contrato”, añadió.

El portero, a su vez, agradeció a la directiva por su apoyo y confianza: “Estoy feliz por quedarme un año más en mi casa. Esta es mi selección nacional, es donde me gusta jugar, donde me siento a gusto. Para mí no es un empleo, es como si fuera mi casa. Es el gran amor de mi vida”, acotó.

Ceni fichó por el Sao Paulo en 1990 como tercer suplente, y debutó como titular siete años después. A lo largo de su trayectoria, el guardameta integró por varias veces la selección brasileña, pero solo jugó 17 partidos con la ‘Canarinha’.

Su única participación en un Mundial fue en Alemania 2006, cuando reemplazó a Dida en el minuto 81 del partido de la fase de grupos en el que Brasil derrotó por 4-1 a Japón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.