02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La ‘Roja’ se amotina en Santiago

Contra lo planificado, DT de la selección chilena les dio la tarde libre a sus jugadores antes del duelo con Perú por las Eliminatorias.

Ellos ganan. Sampaoli flexibilizó su posición ante el plantel. (Reuters)
Ellos ganan. Sampaoli flexibilizó su posición ante el plantel. (Reuters)

Donde manda capitán no gobierna ‘Hombrecito’. Bastó que el portero Claudio Bravo manifestara su incomodidad por la rígida concentración establecida por el técnico Jorge Sampaoli para que este diera su brazo a torcer. Los jugadores de la ‘Roja’, que en principio solo iban a estar fuera de la concentración el sábado por la mañana, tuvieron la tarde libre del martes.

Este primer cortocircuito entre los futbolistas y el DT empezó ayer muy temprano, con el arribo del capitán Claudio Bravo (Real Sociedad). “Lo ideal sería tener más tiempo libre para estar con nuestras familias. Después de viajar 20 horas y concentrarse de inmediato, el tema cuesta porque te das cuenta de que tu familia está cerca. Sin embargo, esos ratos libres que pasamos en Pinto Durán debemos aprovecharlos para preparar el partido de la mejor forma”, aseguró.

Además de Bravo, otros seleccionados –cuyos nombres no trascendieron –tampoco estuvieron de acuerdo con la decisión del DT. Ante esta pequeña ‘revolución’, Sampaoli adelantó dos horas la práctica vespertina para luego dejar libres a los jugadores hasta pasadas las once de la noche, hora en que debían regresar al complejo Juan Pinto Durán.

Sin embargo, Sampaoli aún tiene la intención de mantener la concentración hasta después del partido ante Uruguay, con la idea de que los futbolistas sean escoltados al día siguiente al aeropuerto para viajar a sus ligas de origen.

TENGA EN CUENTA

- Tras volver de Lima el sábado a las 7:00 a.m., los chilenos tendrán libre unas horas. A las 2:00 p.m. regresarán a almorzar en Pinto Durán y se quedarán allí.

- Alexis Sánchez se sumó ayer a los entrenamientosde la ‘Roja’, aunque no declaró a la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.