18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Técnico argentino

El entrenador argentino Ricardo La Volpe se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser el nuevo seleccionador de Perú, aunque aclaró que no ha recibido ninguna propuesta de la Federación Peruana de Fútbol.

Con tiempo limitado. El técnico argentino Claudio Vivas asumió la conducción de Sporting Cristal por cuatro meses con el objetivo de convertirlo en campeón y clasificarlo a un torneo internacional.

El argentino Julio Zamora fue anunciado como el nuevo técnico de José Gálvez, luego de que la directiva del club decidiera cesar a Nolberto Solano.

Barcelona aún no lo confirma pero los medios españoles ya lo dan por hecho. Gerardo Martino ya tiene todo arreglado para ser el técnico azulgrana, según Marca y Mundo Deportivo, medios que aseguran que el acuerdo con el ‘Tata’ es por tres temporadas.

El vestuario de Universitario era lo más parecido a un velorio tras la derrota ante UTC por 1-0, hasta el momento que el técnico Ángel Comizzo rompió su silencio y la emprendió contra el equipo, en especial con la zaga, por no seguir las indicaciones que había dado durante el descanso.

Donde manda capitán no gobierna ‘Hombrecito’. Bastó que el portero Claudio Bravo manifestara su incomodidad por la rígida concentración establecida por el técnico Jorge Sampaoli para que este diera su brazo a torcer. Los jugadores de la ‘Roja’, que en principio solo iban a estar fuera de la concentración el sábado por la mañana, tuvieron la tarde libre del martes.

“Salí del pueblo sin plata, con una valija para ir a Perú… Bah, ¡qué valija!, con un bolso. El objetivo era ser campeón de Sudamérica. Cueste lo que cueste”. La frase pertenece a Jorge Sampaoli y resume la hoja de vida del argentino, cuya carrera se inició en 2002, en el Juan Aurich. Luego, Boys, Bolognesi y Cristal marcaron su carácter. Por los rosados se animó a dormir en la Compañía de Bomberos del Callao para no generar gastos. Con ‘Bolo’ jugó su primera Sudamericana y con Cristal su primera Libertadores, aunque en el Rímac no lo entendieron y lo echaron.

SANTIAGO.- Donde manda capitán no gobierna ‘Hombrecito’. Bastó que el portero Claudio Bravo manifestara su incomodidad por la rígida concentración establecida por el técnico Jorge Sampaoli para que este diera su brazo a torcer. Los jugadores de la ‘Roja’, que en principio solo iban a estar fuera de la concentración el sábado por la mañana, tuvieron ayer la tarde libre.

“Salí del pueblo sin plata, con una valija para ir a Perú… Bah, ¡qué valija!, con un bolso. El objetivo era ser campeón de Sudamérica. Cueste lo que cueste”. La frase pertenece a Jorge Sampaoli y resume la hoja de vida del argentino, cuya carrera se inició en 2002, en el Juan Aurich. Luego, Boys, Bolognesi y Cristal marcaron su carácter. Por los rosados se animó a dormir en la Compañía de Bomberos del Callao para no generar gastos. Con ‘Bolo’ jugó su primera Sudamericana y con Cristal su primera Libertadores, aunque en el Rímac no lo entendieron y lo echaron. Se reinventó en O’Higgins (2008-2009) y destacó en Emelec (2010),donde lloró por perder un título. Después, la revolución: la ‘U’ de Chile de los tres campeonatos locales y de la Sudamericana 2011. Un equipo veloz, demoledor, que presionaba todo el partido, como pretende ser este Chile que ahora tiene a su cargo.

La directiva de Melgar decidió no contar para la temporada 2013 con los servicios del técnico argentino Julio Zamora, uno de los artífices de la buena campaña del ‘Dominó’, que clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Rafael Rizo Patrón, miembro del comité consultivo de Universitario, señaló que la elección del nuevo entrenador del equipo dependerá del proyecto y de las pretensiones económicas de los tres entrenadores argentinos con los que se entreviste la dirigencia crema este fin de semana en Buenos Aires.

La directiva crema sigue evaluando una serie de nombres para definir al reemplazante del técnico Nolberto Solano. Uno que asoma con gran posibilidad para ponerse el buzo merengue es el argentino Ángel Cappa, exestratega de la San Martín. Cappa conoce el medio y ya dirigió a Universitario, con el que campeonó en el torneo Apertura 2002 en la ciudad de Trujillo.