24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Zambrano: Ricardo Gareca lo respaldó pese a expulsión

‘Tigre’ señaló que el defensa peruano “ha hecho una buena Copa”, y que es importante que situaciones de ese tipo no vuelvan a ocurrir.

Ricardo Gareca respaldó a Carlos Zambrano tras ser expulsado. (EFE)
Ricardo Gareca respaldó a Carlos Zambrano tras ser expulsado. (EFE)

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, respaldó a Carlos Zambrano, pese a ser expulsado a los 20 minutos tras darle con el pie a Charles Aránguiz, durante el encuentro en donde Chile venció 2-1 a Perú, por la Copa América 2015.

El ‘Tigre’ señaló que la expulsión del defensa de la bicolor la toma “como un aprendizaje”, y indicó que este tipo de situaciones, que son importantes que no vuelva a ocurrir, le pudo pasar a cualquier jugador.

[Paolo Guerrero: “Si hubiéramos sido 11 a 11 otra hubiera sido la historia”]

“Lo de Zambrano son situaciones características de estos partidos. Él ha hecho una buena Copa, y es importante que no vuelva a ocurrir”, dijo en conferencia de prensa Gareca.

Así mismo, recalcó que “es fundamental terminar (los partidos) con 11 hombres (en la cancha)”, más aún con el partido que se viene, para determinar al tercer lugar de la Copa América 2015.

[Carlos Zambrano: Así explotó Twitter tras las expulsión del ‘León’]

Por otro lado, el ‘Tigre’ lamentó que tras la expulsión de Zambrano se hayan tenido que “sacrificar” a otros de sus compañeros, que se desenvuelven bien en ciertas posiciones.

Entre ellos destacó los acomodos que tuvo que realizar respecto a Christian Cueva, Carlos Lobatón, Josemir Ballón.

La selección peruana cayó 2-1 ante Chile, en las semifinales de la Copa América 2015. Este viernes, la blanquirroja intentará obtener el 3er puesto del torneo sudamericano.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.