24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Renato Tapia: “No pararé hasta volver a la Premier League”

El defensa peruano que milita en el Twente de Holanda fue entrevistado por el diario español Marca, donde contó su fallida experiencia en el Liverpool.

Renato Tapia confía en volver a la Premier League y jugar en la Copa América en Chile. (USI)
Renato Tapia confía en volver a la Premier League y jugar en la Copa América en Chile. (USI)

Renato Tapia, defensa peruano que juega en el Twente de Holanda, fue entrevistado por la web del medio español Marca, y ahí contó la mala experiencia que tuvo en el Liverpool de la Premier League, a la que aseguró que un día volverá, y su deseo de estar en la Copa América de Chile.

[Renato Tapia fue incluido en el equipo ideal de la Liga de Holanda]

“Estuve con 16 años en el Liverpool, lastimosamente en el examen médico me dijeron que no iba a crecer tanto, hasta los 190 centímetros que ellos consideraban necesarios y, además, no iba a tener la fuerza para jugar en la Premier League, pero no voy a parar hasta volver ahí”, contó el defensa nacional.

Marca resaltó que el nuevo DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene en sus planes de convocatoria al central de 19 años. “Estoy trabajando para eso. Quiero estar en junio en Chile con mi selección”. De momento ya está en la lista de convocados para el amistoso ante Venezuela, el 31 de marzo, en Miami.

[Renato Tapia anotó golazo en triunfo 2-1 del Twente sobre el Cambuur]

La ausencia de Tapia en el Sudamericano sub 20 fue perjudicial para el equipo peruano, y el defensa contó cómo vivió que su equipo no lo haya cedido para el torneo. “No estar en el Sudamericano me destrozó mucho, pero me motivó para dar mucho más de mí”, finalizó.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.