El partido en el Coliseum Alfonso Pérez entre el peor equipo de 2014, el Getafe, y el mejor, el Real Madrid, dejó al conjunto de Luis García igualando su peor racha y a los de Carlo Ancelotti manteniendo con el 0-3 su firmeza sin Cristiano Ronaldo, alcanzando 25 partidos sin perder.
El Getafe enlaza nueve jornadas consecutivas sin ganar y se acerca peligrosamente a la zona baja de la clasificación. Solo en 2008 y 2011 tuvo una racha igual de mala y la visita a Balaídos de la próxima jornada puede conducirle a la peor. La afición sacó pañuelos por la actitud de sus jugadores y pidió a gritos la destitución de Luis García.
El Real Madrid se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Jesé. El francés Karim Benzema (27’) hizo el 2-0 y el croata Luka Modric cerró el marcador ya en la segunda parte (66’).
“Estamos contentos de haber llegado en una condición física y mental muy buena. Es importante de cara a los próximos partidos. Ahora comienza el periodo clave de la temporada”, indicó Ancelotti.
Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el segundo de los tres partidos de sanción que tiene por su expulsión ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti optó por una delantera formada por Jesé, Benzema y el galés Gareth Bale, que respondió con movilidad y goles este domingo.
“El equipo es más sólido, tiene mucha más confianza. Es más natural en el juego y las cosas salen bien. La solidez defensiva es un elemento muy importante”, subrayó el DT.
Con dicha victoria, el Real Madrid alcanzó al Barcelona y al Atlético Madrid en la tabla de posiciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.