Real Garcilaso empató 0-0 con León de Huánuco de local, pero lo más trascendente fue que el comando técnico que lidera Freddy García presentó cinco extranjeros para el partido, lo cual está prohibido por el reglamento, por lo que el club cusqueño podría ser sancionado con la pérdida de puntos.
La ‘Máquina Celeste’ incluyó en su lista al paraguayo Édgar Acosta, cuando ya figuraban sus compatriotas Rolando Bogado, Víctor Ferreira, Fabio Ramos y el argentino Alfredo Ramúa.
Al percatarse del error, mandaron a Acosta a los camerinos y le pidieron que le entregue su chaleco al preparador físico como si nada hubiera pasado.
Ante esto, el reclamo podría ser presentado por el cuadro afectado, en este caso León de Huánuco. El castigo para los celestes sería perder el partido en mesa, como lo estipula el reglamento del Torneo Descentralizado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.