25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Campeonato

Corinthians sumó dos victorias seguidas y se acercó a los líderes del Campeonato Brasileño, en la undécima jornada, tras ganar 2-0 al Criciúma, con un gol del peruano Paolo Guerrero.

Al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2013 en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Olimpia por tiros penales, el astro Ronaldinho obtuvo uno de los dos trofeos que le faltaban en una carrera estelar.

Alfonso Grados, Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Por Carlos Bernuy

El Manchester United, que se impuso hoy al Aston Villa por 3-0 con un triplete del holandés Robin Van Persie, ganó su título número 20 de la Premier League a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

El tenista español Rafael Nadal venció este domingo por 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y ganó el Masters 1000 de Indian Wells, disputado en California (Estados Unidos).

Real Garcilaso empató 0-0 con León de Huánuco pero perdería puntos

Real Garcilaso empató 0-0 con León de Huánuco de local, pero lo más trascendente fue que el comando técnico que lidera Freddy García presentó cinco extranjeros para el partido, lo cual está prohibido por el reglamento, por lo que el club cusqueño podría ser sancionado con la pérdida de puntos.

San Martín se sigue hundiendo en el fondo de la tabla del Torneo Descentralizado. Hoy perdió 1-0 ante César Vallejo y se ubica en los últimos lugares con solo un punto. Ronald Quinteros marcó el tanto del triunfo.

Universitario se trae un punto del Cusco

Con más garra que fútbol, Universitario empató 1-1 con Cienciano en el Cusco y la situación del técnico argentino Ángel Comizzo depende de los próximos resultados, ya que lleva tres partidos sin conseguir una victoria.

Pacífico FC igualó 1-1 con Inti Gas en Ayacucho y se mantiene invicto

Pese a la veteranía de muchos de sus jugadores y a jugar en una ciudad de altura, Pacífico FC se trajo un punto en su visita a Ayacucho al empatar 1-1 con Inti Gas.

Unión Comercio se recuperó de la polémica derrota por 3-1 ante César Vallejo con el comentado gol de Piero Alva. El elenco selvático mejoró y consiguió un triunfo 2-0 sobre San Martín, lo que le permite subir en la tabla del torneo Descentralizado. El cotejo se jugó en el estadio Carlos Vidaurre García.

César Vallejo 'pescó' un punto en Chimbote ante José Gálvez

En cotejo jugado en Chimbote, el José Gálvez empató 1-1 con César Vallejo, con una gran actuación del portero Salomón Libman.

La joven esquiadora Natalia Cuglievan ya se encuentra clasificada a la final de figuras en el marco del Campeonato Mundial Junior de Esquí Acuático que se desarrolla en Mulwala (Australia) y que culmina el domingo.

Juan Aurich venció 2-1 al Melgar en Olmos

Juan Aurich consiguió sus primeros tres puntos en el torneo Descentralizado gracias a su victoria 2-1 sobre Melgar. El equipo chiclayano jugó de local en el estadio Francisco Mendoza de Olmos.

Unión Comercio se durmió y José Gálvez le empató

Unión Comercio dejó escapar un triunfo ante el José Gálvez. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ iba ganando 2-0, pero se dejó empatar (2-2) en el último minuto. El encuentro se disputó en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

Los incidentes registrados el pasado viernes en el estadio Monumental, en los que resultó herido un policía y murió una yegua por una bombarda, traerían cola. Según el diario Depor, el Ministerio del Interior le informó a la ADFP que los partidos de este fin de semana no recibirían las garantías del caso, por lo que el inicio del torneo Descentralizado sería suspendido.

Bien dicen que el suelo peruano te motiva. Por eso las caras de alegría de la gente de Alianza Lima al sentir el calor y el cobijo de Lima. Tras la pretemporada en España, con dos derrotas y un triunfo en duelos amistosos, el plantel íntimo retornó al Perú ya concentrado en su estreno del fin de semana ante UTC de Cajamarca por el torneo local. Según el técnico Wilmar Valencia, el equipo luchará el campeonato.

El plantel de la ‘U’ ya ha nombrado a su comisión de representantes que se sentará a conversar sobre lo que se ganará por conseguir los 3 puntos de un partido, pero la administración ha sido clara: No hay incentivo por triunfo, sino por el campeonato. Al final del torneo, si la ‘U’ se lleva el título del 2013, se le entregará al plantel US$200 mil para que sean repartidos entre todos.

La ADFP aprobó el sistema del Descentralizado 2013, cuya primera fecha se disputará el 9 y el 10 de febrero. Los 16 clubes jugarán dos ruedas de 15 fechas y el club que resultara primero al cabo de las 30 jornadas clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3. Si hay igualdad de puntos entre dos equipos se jugará un partido extra por el cupo copero.

La derrota ante Sporting Cristal no menoscaba los ánimos en el Real Garcilaso. El gerente del club cusqueño, Julio Vásquez, afirmó que el próximo domingo vencerán a los pupilos de Roberto Mosquera gracias a que “el tigre se comerá al pavo”.

Mosquera: “Fue un partido fantástico el triunfo de Cristal”

Lleno de entusiasmo por el triunfo sobre Real Garcilaso en el Cusco, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, aseguró que fue “partido fantástico” el realizado hoy por sus pupilos en el encuentro de ida de los play off, por lo que no escatimó elogios al hablar de ellos.

Goles, resultados y la tabla del torneo

Los resultados de la penúltima fecha del torneo Descentralizado determinaron que Sporting Cristal elija el orden de localías al ubicarse en el primer puesto, ya que Real Garcilaso, su más cercano perseguidor en el acumulado, perdió 2-0 ante Alianza Lima.

Goles, resultados y la tabla del torneo

El torneo Descentralizado ya está en su recta final y hoy se completaron los partidos de la fecha 42. Real Garcilaso goleó 3-0 al Sport Boys y clasificó para jugar ante Sporting Cristal los play off, cuando aún faltan dos jornadas. Además, quedó a un punto de alcanzar a los celestes en el acumulado.

Nicolás Fuchs no tuvo un buen comienzo en el Rally de España, última fecha del Mundial P-WRC, y se ubica quinto al término de la primera etapa.

Este domingo se realizará la sétima y penúltima fecha del Campeonato Integrado de Aceleración organizado por el Club de Autos Deportivos (Cadepor) y el Club Automovilístico de Velocidad Extrema (Cavex).

Los organizadores del Tour de Francia son partidarios de despojar al ciclista estadounidense Lance Armstrong de los siete títulos que obtuvo en el circuito galo y dejar el historial de dichas ediciones sin ganador, señaló hoy el director de la prueba, Christian Prudhomme.

Cristal y Real Garcilaso siguen de líderes y Cobresol descendió

Sporting Cristal y Real Garcilaso se mantienen en la punta de la Liguilla A y la Liguilla B, respectivamente, al término de la jornada de este fin de semana, en la que se confirmó que Cobresol descenderá a la Segunda División.

Unión Comercio no supo sacar provecho de su localía y empató 1-1 con Melgar. Este resultado afecta a ambos equipos, ya que los aleja de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Juan Aurich dejó pasar la oportunidad de acercarse aún más a los punteros de la Liguilla B al empatar 0-0 con el León de Huánuco. El cotejo se jugó en el estadio Heraclio Tapia.

El cambio de técnico en Cobresol está dando resultado. El ingreso de Octavio Vidales por Germán Pinillos se ha sentido en el cuadro moqueguano, ya que hoy igualó 1-1 ante el Sport Huancayo y la semana pasada goleó 3-0 a Universitario.

Consciente de que su equipo tiene que seguir sumando de a tres en la liguilla para alejarse de la zona de descenso, el técnico de Alianza Lima, José Soto, afirmó que el choque de este sábado ante Sport Boys es de seis puntos.

Miguel Sarria buscará arrebatarle hoy el título mundial de kickboxing al mexicano Paul Curiel. La velada, en el Reser Club de Pueblo Libre, arrancará a las 7 de la noche.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó que Cienciano y Sport Boys pierdan dos puntos por el retraso en el pago de los salarios a sus planteles.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Goles, resultados y la tabla del torneo

Concluida la jornada 28 del torneo Descentralizado, lo más resaltante fue que César Vallejo alcanzó a Sporting Cristal y ahora ambos comparten el primer puesto. El único visitante que sumó tres puntos fue Universitario, gracias a su triunfo 3-2 sobre Unión Comercio en Tarapoto.

En encuentro disputado en el estadio IV Centenario por la fecha 28 del torneo Descentralizado, Sport Huancayo venció 1-0 a Juan Aurich. El gol del triunfo lo marcó el defensa Rafael Farfán a los 42 minutos.

Real Garcilaso le arranca un punto a los 'santos'

En choque por la fecha 28 del torneo Descentralizado, Real Garcilaso sacó un buen resultado en su visita a la San Martín, pues se ubica a un punto del líder Sporting Cristal, que mañana enfrenta a Cienciano. El partido jugado en el estadio Monumental terminó 0-0.

José Gálvez dio la sorpresa de la fecha y goleó de visita 3-0 al Unión Comercio, y se coloca en los primeros puestos de la tabla de posiciones. El cotejo se jugó en el estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto.

Con Rafael Nadal eliminado, Wimbledon abre hoy su segunda y última semana con la expectativa de saber si Roger Federer ganará su sétimo título o Novak Djokovic revalidará el campeonato.

César Vallejo se dispara en la punta

César Vallejo venció 2-0 a Melgar en Arequipa y se consolida en la punta del Torneo Descentralizado 2012, pues le saca cuatro puntos de ventaja a Real Garcilaso, que perdió 2-0 ante Alianza Lima. El partido correspondiente a la fecha 17 se jugó en el estadio UNSA.

Universitario iniciará hoy (8:30 p.m.) su camino hacia el ansiado bicampeonato en la Copa Libertadores Sub 20 cuando enfrente al Real Esppor de Venezuela por el grupo A.

Universitario iniciará hoy (8:30 p.m.) su camino hacia el ansiado bicampeonato en la Copa Libertadores Sub 20 cuando enfrente al Real Esppor de Venezuela por el grupo A.

El Inti Gas vale más que un Cobresol

Tras dos derrotas de visita, Inti Gas logró ‘sacarse la sal’ y derrotó 2-1 a Cobresol. Jugando de local, los ayacuchanos se hacen fuertes, pues llevan cinco victorias consecutivas. El partido se jugó en el estadio Ciudad de Cumaná.

La ‘U’ sumó quinta derrota y ‘Chemo’ tiene la soga al cuello

Universitario sumó hoy cinco derrotas consecutivas en el torneo Descentralizado al caer 3-1 ante Melgar en Arequipa, resultado que agudizó la crisis del equipo merengue, que se ubica ahora en zona de descenso.

14/05/12 |

Ciudadano inglés

0

Pobre corazón si eres hincha del Manchester City. Cada latido debe haberse acelerado. Porque, tras 44 años de espera, ayer el City, que perdía 2-1, se valió de tres minutos mágicos para derrotar 3-2 al Queens Park Rangers y ganar su tercera Premier League. Esto a pesar de terminar con los mismos puntos (89) que Manchester United, que ganó 1-0 al Sunderland pero acumuló mejor diferencia de goles.