18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rally Dakar 2013 arrancará desierto limeño

Evento empezará el 5 de enero en nuestro país y culminará el 20 de ese mes en Chile.

Competencia internacional fue presentada oficialmente. (Reuters)
Competencia internacional fue presentada oficialmente. (Reuters)

El desierto de Lima será el punto de partida del Rally Dakar 2013, que iniciará el 5 de enero y recorrerá ciudades de Perú para seguir luego por Argentina y Chile, informó hoy el director de la competencia, Etienne Levigne, en la presentación oficial.

“El desierto será el punto de partida, aún no se ha designado el lugar porque un equipo de técnicos evalúa la zona que puede albergar a unos 450 vehículos entre autos, camiones y motos”, dijo en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Las inscripciones a la 35 edición del Dakar se abrirán el próximo 15 de mayo y para fines de noviembre comenzarían a transportarse hacia nuestro país los vehículos que participarán en la competencia.

La largada será en Lima el 5 de enero y ese mismo día los competidores llegarán a Pisco para continuar al día siguiente a Nasca. Después proseguirán hacia Arequipa, el tercer punto de la competencia.

Luego de atravesar Tacna, el torneo continuará hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán y culminará su recorrido en Santiago de Chile el 20 de enero.

Levigne informó que el Dakar 2012 convocó a 4,5 millones de espectadores en la ruta sudamericana (1,5 millones en Perú) y tuvo 1,000 millones de televidentes en 190 países.

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, del Ambiente, así como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Policía Nacional coordinan de manera integral para que la ruta recorra lugares alejados de los sitios arqueológicos del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.