20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Real Madrid es el equipo con más títulos de la Champions League en la historia

El conjunto ‘merengue’ lidera el palmarés y tiene cuatro ‘orejonas’ más que el Ac Milan.

(AFP)
(AFP)

El Real Madrid, el equipo más laureado en la historia de la Champions League, elevó a 11 sus títulos del torneo europeo este sábado en el estado Giuseppe Meazza, precisamente el estadio donde juega el Milán, club que ocupa el segundo puesto en cuanto a número de ‘Orejonas’, con 7.

Es decir, ya suma 4 los trofeos de Champions League que tiene de ventaja el Real Madrid sobre el Milán, un grande venido a menos, ya que la próxima temporada ni siquiera jugará la Europa League.

En el tercer lugar del palmarés están igualados tres equipos, Liverpool, Bayern de Múnich y Barcelona, cada uno con 5 títulos, por lo que quedan a seis del Real Madrid.

[Real Madrid venció por penales al Atlético de Madrid y es campeón de la Champions League]

Antes del logrado este sábado, los títulos del Real Madrid llegaron de 1956 a 1960, en las cinco primeras ediciones, y luego en 1966, 1998, 2000, 2002 y 2014.

El Atlético de Madrid, derrotado este sábado en la final por tercera vez en su historia (tras 1974 y 2014), continúa sin poder lograr su primer título de Champions League.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido ente el Real Madrid y el Atlético de Madrid por la final de la Champions League*.

Con este gol de Sergio Ramos a los 14 minutos, el Real Madrid vence 1-0 al Atlético de Madrid en la final de la Champions League.

El Atlético de Madrid pudo empatar el partido, pero Antoine Griezmann falló un penal a los 48 minutos.

Yannick Ferreira Carrasco anotó el empate para el Atlético de Madrid con este tanto en la final de la Champions League.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan por la final de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza (Milán) a la 1:45 pm (hora peruana/EST). El partido será transmitido por ESPN / Fox y en señal abierta por América TV.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA CHAMPIONS LEAGUE

[Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Transmisión EN VIVO]

[Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Datos curiosos de la final de Champions League]

[Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Todas las estadísticas del derbi español en Champions League]

[Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Revive la final de Champions League 2013-2014 en video]

El Atlético de Madrid viene de vencer en octavos de final al PSV Eindhoven en los octavos de final, al Barcelona en los cuartos de final con un 1-2 en la ida y 2-0 en la vuelta, y al Bayern Munich en semifinales con 1-0 en la ida y un 2-1 en la vuelta.

Por su parte, el Real Madrid eliminó en octavos de final por 4-0 a la Roma, en cuartos de final eliminó al Wolfsburgo con un marcador global de 3-2, y en la etapa semifinal eliminó al Manchester City por un resultado global de 1 a 0.

Si bien las estadísticas favorecen al Real Madrid, pues este ya ha levantado la copa de la Champions League hasta en 10 oportunidades (mientras que el Atlético de Madrid ninguna) esta final promete ser electrizante.

Estas son las alineaciones probables para el encuentro de este sábado:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Atlético de Madrid: Jan Oblak – Juanfran, Stefan Savic o José Giménez, Diego Godín, Filipe Luis – Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Augusto Fernández o Yannick Carrasco – Antoine Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.