18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premio Puskas 2014: Estos son los tres finalistas para el mejor gol del año

James Rodríguez, Robin van Persie y Stephanie Roche son los tres candidatos a llevarse el trofeo en enero próximo.

Gol de James Rodríguez contra Uruguay es finalista. (AFP)
Gol de James Rodríguez contra Uruguay es finalista. (AFP)

El colombiano James Rodríguez, la irlandesa Stephanie Roche y el holandés Robin Van Persie son los tres candidatos al premio Puskas 2014, que nombra al mejor gol de la temporada.

El gol de James fue uno de los más espectaculares del Mundial 2014. Recibió un centro, paró el balón con el pecho de espaldas al arco y, sin dejar que cayera, se dio la vuelta y lanzó un zurdazo que se coló en la portería de Uruguay.

Roche, única mujer entre los candidatos, logró ser nominada por su tanto para el Peamount United de la primera división del fútbol femenino irlandés. En este disparo quedó demostrado su gran habilidad para controlar el balón.

El tercer finalista fue el gol del holandés Robin van Persie durante el partido de su selección contra España en el último mundial. Con un acrobático tanto de cabeza, el delantero abrió el camino para la goleada 5-1.

Para elegir al mejor gol, los internautas tenían de plazo hasta el 1 de diciembre para votar entre los 10 seleccionados por la FIFA. Ahora deberán elegir solo entre los tres finalistas hasta la ceremonia de entrega del galardón que se realizará el 12 de enero en Zúrich, Suiza.

El anuncio fue dado en la ceremonia en donde también se informó que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer son los finalstas para el Balón de Oro 2014. Mientras que la lista de las candidatas al galardón a la mejor jugadora la integran Nadine Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wambach (EE.UU.).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.