AFP
La selección peruana consiguió su primera victoria fuera de su país con el uruguayo Pablo Bengoechea como entrenador, este jueves en Dubái contra un débil Irak (2-0), en el amistoso con el que abrió su minigira por Oriente Medio.
El partido quedó muy encarrilado en seis minutos de la primera parte, en los que Alexander Callens (19’) y Carlos Zambrano (26’) consiguieron los dos tantos de la bicolor.
Ambos goles llegaron a balón parado y de manera muy similar, con saques de esquina lanzados desde la derecha del arco iraquí, que Callens y Zambrano remataron de cabeza a la red.
Zambrano no pudo terminar el partido, ya que vio una segunda amarilla en el 90, ya con todo decidido.
Fue el cuarto partido de Bengoechea como DT y la segunda victoria consecutiva del equipo, tras la registrada a principios de agosto en casa contra Panamá (3-0) en el Nacional de Lima. Anteriormente el equipo blanquirrojo había perdido contra Inglaterra (3-0) y Suiza (2-0) en una gira europea.
El partido ante los iraquíes en Dubái estuvo marcado por el asfixiante calor del verano emiratí, que obligó a parar el encuentro para que los jugadores se rehidrataran.
Bengoechea decidió dejar fuera de este partido a jugadores importantes como Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas o Jefferson Farfán, para hacer pruebas con otros hombres, y la apuesta salió bien.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.