El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-2 el domingo en Pekín, con lo que ganó su tercer Abierto de China.
Djokovic, número dos del mundo, se llevó el primer set tras un intercambio de quiebres de saque e imponerse en el “tie-break”. Rompió el servicio dos veces a Tsonga, número tres del mundo, para ganar el segundo set.
“Creo que el primer set ha sido muy igualado y quizás un par de puntos decidieron el ganador”, declaró Djokovic.
“Los dos tuvimos nuestras opciones aparte de los quiebres que hemos conseguido (…) He podido mantener la calma al final”, agregó. “Conseguí romperle el servicio al principio del segundo set y me sentí mucho más cómodo en la cancha”, sostuvo.
La victoria del domingo es el cuarto título del año para Djokovic, quien también ganó el Abierto de China en 2009 y 2010.
El campeón continuará con su asalto para recuperar el número uno del mundo, actualmente en manos de Roger Federer, antes de que acabe el año.
Tras su victoria, ‘Nole’ se unió a la moda del ‘Baile del Caballo’:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.