Una nueva movida se alista en el Congreso de la República para forzar la salida de Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol.
Los legisladores Yonhy Lescano, Leonardo Inga y Víctor Andrés García Belaúnde han presentado un proyecto de ley de desarrollo democrático del deporte, que tiene como finalidad que el presidente y tesorero de las federaciones deportivas sean designados por el Ejecutivo y ya no por las bases.
Este proyecto de ley, que será debatido en el Congreso de la República, señala que a partir del término del mandato de las actuales directivas de las ligas y federaciones deportivas, las nuevas autoridades, cuya mayoría la ejercen las bases, serán electas de la siguiente forma:
- Dos miembros, presidente y tesorero, designados por el Poder Ejecutivo como responsables de aplicar las políticas deportivas nacionales.
- Tres miembros, directores elegidos por las Bases.
Se conoció también que, a más tardar el 31 de marzo del 2014, los estatutos de todas las Ligas y federaciones deportivas deberán haber sido adecuados a las disposiciones de la presente Ley.
De aprobarse la iniciativa de que el Poder Ejecutivo elija al presidente de la diversas federaciones deportivas, la FIFA intervendría y podría desafiliar al Perú por intromisión política.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.