El delantero panameño Luis Tejada abandonó el campo de juego en señal de protesta ante cánticos racistas que recibió durante el partido que disputó hoy su club, Juan Aurich, ante Cienciano en el Cusco, en cotejo por el Torneo del Inca.
A los 73 minutos, ‘Diente de oro’ fue sorprendido en posición adelantada y los hinchas del ‘Papá’ empezaron a gritar improperios y cánticos racistas, por lo que el jugador reventó el balón hacia la tribuna a modo de rechazo.
Ante ello, el árbitro le sacó tarjeta amarilla, lo que desató la furia de Luis Tejada, quien decidió irse del campo. Julio Edson Uribe y el arquero Diego Morales intentaron calmar a los hinchas de Cienciano pero fue en vano.
El técnico de Juan Aurich, Roberto Mosquera, no pudo hacer ingresar a otro jugador para reemplazar a Tejada porque ya había efectuado sus tres cambios reglamentarios. En el informe del árbitro Iván Chang consignó que no expulsó al delantero panameño.
Luis Tejada vivió una situación similar en el estadio Alberto Gallardo en octubre del 2014, cuando vestía la camiseta de César Vallejo. En aquella los hinchas imitaban los sonidos que emiten los monos, por lo él que quiso abandonar la cancha, pero sus compañeros lo convencieron que no lo hiciera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.