26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liverpool empató 1-1 con Manchester United y lo eliminó en octavos de Europa League

Por primera vez en su gran historia, el ‘Diablo’ fue eliminado por otro equipo inglés.

Liverpool empató 1-1 con Manchester United y lo eliminó en octavos de Europa League. (EFE)
Liverpool empató 1-1 con Manchester United y lo eliminó en octavos de Europa League. (EFE)

El ‘Diablo’ ya no viste a la moda. Ahora está desnudo, sin la ropa elegante de las clasificaciones. Por primera vez en su gran historia, el Manchester United fue eliminado por otro equipo inglés en un torneo europeo. Liverpool le igualó 1-1 de visita e hizo valer el 2-0 de la ida para clasificar a cuartos de final de la Liga de Europa.

“No estoy ni enfadado ni frustrado, pero es algo decepcionante”, dijo el DT del United, Louis van Gaal. Su equipo se adelantó a los 32’ gracias a un penal convertido por Anthony Martial. Pero una sutil definición del brasileño Coutinho (45’) cortó las alas de la remontada.

“Coutinho es todavía joven, pero se va a acordar de este gol”, celebró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

El otro equipo inglés en competencia, Tottenham, no pudo remontar el 3-0 de la ida del Borussia Dortmund y cayó 2-1 en casa. Pierre-Emerick Aubameyang marcó un doblete (24’ y 71’) y sentenció la llave.

EL CAPOTE ESPAÑOL
Villarreal también consiguió su pase a cuartos tras igualar 0-0 con Bayer Leverkusen, que debía levantar el 2-0 que recibió en España. En tanto, Athletic de Bilbao perdió 2-1 con Valencia, pero el gol de visita le dio el boleto tras el 1-0 de la ida. Finalmente, el vigente campeón Sevilla goleó 3-0 al Basilea. En la ida habían igualado a cero.

TENGA EN CUENTA

  • El Lazio, que había igualado 1-1 en la ida, fue goleado 3-0 en casa por Sparta Praga y dijo adiós.
  • Sporting Braga y Shakhtar Donetsk también clasificaron.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.