A pesar de la crisis económica que azota España, el fútbol goza de buena salud. La Liga de Lionel Messi y compañía sigue siendo una de las competiciones deportivas de mayor arrastre en el mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en los 189 países que reciben la señal de sus partidos.
Del mismo modo, se espera que en 2013 sea considerada por cuarto año consecutivo como la mejor liga del mundo, según el ranking de la IFFHS. También cuenta entre sus equipos a los jugadores que han copado el podio del Balón de Oro durante los últimos cuatro años.
Esta semana, Iker Casillas y Andrés Iniesta comprobaron en Nueva York el prestigio y reconocimiento alcanzado por la Liga cuando se firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con el Grupo BBVA, que invertirá algo más de 70 millones de euros en los próximos tres años.
Javier Tebas, presidente de la LFP, comentó que el acuerdo demuestra la solidez alcanzada por el fútbol español, más allá del ámbito deportivo. “Reunimos valores similares, los de empresas con espíritu de sacrificio, valor del trabajo en equipo, de transparencia en la gestión. La cooperación con una empresa como BBVA supone un impulso para la expansión de la LFP en muchos países dónde el fútbol es un valor al alza”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.