19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis en España

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s recortó hoy la calificación de Holanda desde “AAA” a “AA+” y recompensó a España al mejorar su perspectiva a estable por las reformas de sus finanzas públicas.

MADRID (DPA).– El presidente de la firma de telecomunicaciones española Telefónica, César Alierta, afirmó que la crisis ha terminado y que España se ha convertido en “un país de oportunidades”.

El FMI dijo hoy que sería beneficioso para España un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentar la contratación a cambio de recortes salariales de hasta el 10% en los próximos dos años.

El decano del Colegio de Arquitectos de Lima, José Arispe Chávez, alertó que, debido a la crisis económica en España, un importante número de arquitectos de ese país ha llegado a Perú para trabajar, pero lo hace de manera ilegal, sin haber sido habilitados y sin que conozcan la normativa nacional vigente.

A pesar de la crisis económica que azota España, el fútbol goza de buena salud. La Liga de Lionel Messi y compañía sigue siendo una de las competiciones deportivas de mayor arrastre en el mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en los 189 países que reciben la señal de sus partidos.

Un total de 9,035 peruanos migrantes en España, que representan al 10% de compatriotas en ese país, vienen recibiendo sueldos por desempleo por parte del Gobierno español.

El año 2013 serán “muy duro” para la economía española, aún en recesión, advirtió hoy el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien no descartó recurrir en un futuro a la ayuda del Banco Central Europeo (BCE), aunque de momento no la contempla.

Mariano Rajoy a David Cameron: "It's very difficult todo esto"

No es de extrañarse que algunos mandatarios tengan problemas con idiomas extranjeros y no se despeguen de sus intérpretes en citas internacionales. Pero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apeló al ‘spanglish’ hace poco ante el primer ministro británico, David Cameron.

La crisis económica que vive actualmente España ha originado que unos 5,723 compatriotas que residen en dicho país pierdan sus empleos. Por esta razón, el Parlamento Andino aprobó la creación de una serie de programas y proyectos que faciliten el retorno digno de nuestros connacionales.

Una mujer de 53 años se suicidó esta mañana en la localidad de Barakaldo, en la provincia española de Vizcaya, cuando iba a ser desalojada de su vivienda.

Un español que iba a ser desalojado de su vivienda, en la localidad valenciana de Burjassot, intentó hoy suicidarse tirándose por el balcón de su casa cuando a ella llegó la comisión judicial que iba a ejecutar el desahucio, informaron medios españoles.

El escritor Mario Vargas Llosa aseguró hoy que resulta “impensable” que el País Vasco y Cataluña puedan funcionar si se separan de España.

Decenas de miles de personas de toda España acudieron hoy a Madrid para protestar contra las medidas de austeridad adoptadas por el gobierno ante la crisis económica.