Una mujer de 53 años se suicidó esta mañana en la localidad de Barakaldo, en la provincia española de Vizcaya, cuando iba a ser desalojada de su vivienda.
Autoridades vascas detallaron que la mujer se lanzó desde el cuarto piso de un edificio de seis niveles, luego de abrir la puerta a los funcionarios del juzgado de Barakaldo que iban a ejecutar el desahucio.
La suicida fue identificada como Amaia Egaña, quien murió de forma inmediata al impactar con el pavimento. Vivía con su esposo –un exempleado de la alcaldía de Barakaldo– y su hija de 21 años.
Hoy el Gobierno vasco iba a presentar los servicios de mediación hipotecaria. El juez de guardia, Juan Carlos Mediavilla, de los Juzgados de Barakaldo, pidió un cambio legal en la normativa hipotecaria para que no se repitan desgracias como esta.
Este es el segundo hecho de esta naturaleza en España en las últimas tres semanas. El pasado 26 de octubre, un hombre de 53 años se arrojó por el balcón de su vivienda en Burjassot (Valencia), aunque sobrevivió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.